Laura Zerba
Egresada de
la Escuela Nacional de Arte Dramático y
del IUNA (actual UNA). Y de los
Institutos Superiores de formación
Docente Nº 54 y Nº83. Completó su formación actoral con: Tage
Larsen del Odin Theatre de Dinamarca.
Norman Briski, Paco Gimenez del Grupo la Cochera de Córdoba, Alfredo Megna,
Hugo Urquijo y Helena Tritek.
Seminario de
Esgrima para actores en la E.N.A.D. ,
profesor Hernán Martinez. Entrenamiento
Marcial para Actores, con el profesor Ariel
Sicorsky.
Trabajó como
actriz dirigida, entre otros, por: Tony Lestingi, Los Macocos, Román Caracciolo
del grupo Los Volatineros, Mariana Oberstein,
Maruja Bustamante, Hugo Urquijo, Helena Tritek y Mónica Cabrera.
Fue ternada para
el Premio Candil de Kilmes por trayectoria Cultural.
Se desempeñó
como Jurado de los Torneos Juveniles Bonaerenses en reiteradas oportunidades. Fue Jurado del
Festival de Teatro Independiente ed 2018.
Actualmente se desempeña como Docente de Actuación y
Jefa del Departamento de Teatro de la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos
Morel…
Silvina
Sastre
Profesora en Lengua, Literatura y
Latín. Dicta clases de Literatura en escuelas de nivel secundario y terciario.
En la EMBA enseña Introducción al Análisis de la Producción teatral, Literatura
dramática II Y III, y Técnicas teatrales contemporáneas.
Actriz, autora, profesora y directora
de teatro. Egresada de ETBA (Escuela de teatro de Buenos Aires) de Raúl
Serrano. Anteriormente se formó con Alberto Rubinstein, en la ENAD con Celina
Gonzalez del Solar y Horacio Roca (ingreso) , de manera particular con Laura
Yussem, Lorenzo Quinteros, Carlos Bravo, Cesar Fois, Hugo Urquijo y Helena
Tritek, Leandro Rosatti, Juan Carlos Gené, Débora Astrosky (Actuación y
pedagogía).Escribió “María del Alma Mía” y es
coautora de “Niño de Agua”. Participó desde 1998 hasta la
actualidad de manera ininterrumpida en numerosas obras de teatro como actriz,
autora y directora. Actualmente actúa en su unipersonal“María del Alma Mía”, en
la obra de teatro para niños “Niño de Agua”, en “Mateo” de Discépolo y en proceso
de ensayos de nuevos proyectos. Como directora está en “El Acompañamiento” de
Gorostiza y “Ay Carmela” de Sanchís Sinisterre. En pedagogía teatral se formó con Raúl
Serrano en ETBA y con Débora Astrosky (Celcit y Tercer Acto). Como profesora de Actuación brinda
talleres en Casa Victoria (Bernal) y dicta clases en escuelas secundarias y
primarias, coordinó talleres de actuación en Casa de Arte Doña Rosa (Quilmes) y
en el Círculo médico (Quilmes). Como actriz obtuvo el reconocimiento
“Actriz destacada” en el festival de teatro Independiente ESTESUR por su
unipersonal”María del Alma Mía”que, además, fue seleccionado para participar
del Festival “Monólogos al viento” en Puerto Deseado, Patagonia Argentina
(2018) y participó del Segundo Encuentro Regional de teatro Independiente
Región Conurbano Sur 2012. La obra de teatro para niños de la cual es co-autora
y actriz,“Niño de Agua” fue seleccionada como segundo puesto en la edición
ESTESUR 2018....
Alejandro Pepe
Actor, Mimo, Clown, Docente, Director Teatral, Gestor Cultural, Escenógrafo. Profesor Educación Física y Complementos y Pesas Instituto Privado Educación Física - Avellaneda. Maestro de Artes Visuales - Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel” Quilmes. Formación Pedagógica para Profesionales en Nivel Superior. Instituto N° 54. Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores. Instituto N° 83.
Otros
estúdios: MIMO Joaquín Baldin - Tap y Danza Mónica
Povoli - Mimo, Actuación y Tap Alberto Agüero – Actuación Carlos Moreno - Comicidad y Clown Héctor
Malamud - Técnicas de creación para un
personaje cómico. Técnicas de Clown Héctor Malamud - Mimo, Actuación Alberto
Agüero - Danza y Tap Alberto Agüero - Red y Gestión Teatral Lic. Graciela
Rodríguez – Gestión en las Artes Escénicas Cultura Provincia - Redes Sociales
para Teatros y Grupos Independientes Pablo Croci de MOT - La Dramaturgia del
Actor Raul Cortes (España) – Dramaturgia: Herramientas para la Dramaturgia y la
Escritura Audiovisual Gabriela Fiore – Organización y Gestión de Espectáculos
Marina Kryzczuk – Masterclass: Dramaturgias del Cuerpo-Voz en el entrenamiento
del Actor, Raul Iaiza Maestro del Grotowski Institute de Polonia y del Odin Teatret de
Dinamarca – Organización y Gestión de Espectáculos Prof. Marina
Kryzczuk – Clown, Gabriel Chamé Buendia – Mimo, Teatro Corporal y Mascara
Neutra, Carlos Vignola – Clown, Ezequiel Toto Olazar. Profesor Talleres Barriales Municipalidad Quilmes. Profesor superior EMBA
Carlos Morel Tecnicatura en Actuación cátedras:“Movimiento”" "Pantomima y Artes Relacionadas” , “Artes Escénicas no convencionales". Jurado Torneos Bonaerenses
Teatro Jovenes y 3º edad. Fue Consejero Provincial de Teatro Independiente por la Región
Conurbano Sur compuesta por once Municipios. Es “Jurado de
Preseleccion” del 1º y 2º Festival Estesur Teatral...
Lorena Székely
Actriz Nacional - Conservatorio Nacional de Arte Dramático (Instituto
Universitario Nacional de Arte). Formacion en; Dramaturgia, Danza Contemporánea, Tango, Teatro Clásico Español, Teatro en Verso, Teatro de Objetos y Clown - con; Ricardo Bartís, Gillermo Heras, Marcelo Subiotto, Osvaldo Bonet, Cristina
Moreira y Julio Baccaro. Como actriz fue dirigida por: Virginia Innocenti, Carlos Rivas, Lia Jelin, Sam Kerson, Julio Baccaro,
Claudio Nadie, Alfredo Martin, Cesar Bordón, Roberto Villaseñor, Laura Córdoba,
Mónica Benavidez, Roberto Aguirre,
Martín Pavlovsky, Leonardo Odierna y Armando Saire. Como intérprete: Ciclo de Teatro Off Shore, Abandonemos toda esperanza (PREMIO MARÍA GUERRERO, PREMIO
LUISA VEHIL), Alma. De
cuando dejó de ser Victoria y empezó a ser Alma”(http://www.almaunipersonal.blogspot.com.ar)
-espectáculo unipersonal NOMBRADO DE INTERÉS CULTURAL POR LA
LEGISLATURA PORTEÑA y DECLARADO
DE INTERÉS CULTURAL POR LA LEGISLATURA DE LA PLATA. Formó parte del XV Festival Internacional de Cine de
Derechos Humanos y del I Festival Nacional de Teatro
sobre Violencia de Género, Los derechos de la salud, La oscuridad de la razón, Pessoa, escrito en su nombre, Pessoaneanos, Opacidad, Puig´70, lo que calma la ansiedad de los
muertos, El Principito, La Piletita, El día que Nietzsche lloró, El
abuelo del pescador, Lope de Aguirre, traición, Edilicio (historia
de mujeres desesperadas), El Himno, Amalgama Neuropasta, Woyzeck, Somos y SOL Y LUNA (Festival Internacional de México).
Lic en Psicologia U. A. J. F. K.
Prof de Psicologia U.N.L.P.
Sexologa Clinica E.A.S.
Educadora Sexual E.A.S.
Didacta y Facilitadora de Biodanza I.B.F.
Prof en Bellas Artes desde 2000...
MARCELA PESQUERO
Profesora Nacional Superior de Expresión Corporal, egresada
del Inst .Nac. Sup. Del Prof. De Danzas María Ruanova. Profesora universitaria en artes en Danza mención Expresión
Corporal, egresada del I.U.N.A.( Inst universitario Nacional de las artes) Realiza numerosos cursos y jornadas de capacitación en
Expresión Corporal y Danza teatro con Patricia Stokoe, Deborah Kalmar, Marina
Gubbay, Marcela Brestchnneider, Iris Scaccheri, entre otros. Se forma como bailarina en Ballet y Danza contemporánea con
Roberto Monicat, Elsa María Galves, Esther Ferrando, Helena Wrolewsky y
Estefanía Micelli entre otros. Egresa del taller de formación actoral dirigido por Agustín
Alezzo. Da clases de Danza- Expresión corporal en escuelas públicas
del distrito de Quilmes. Actualmente se desempeña como Profesora de la Escuela de
Bellas Artes “Carlos Morel” de Quilmes, a cargo de las cátedras “Movimiento”,
“Rítmica” e “Improvisacion y Composición coreográfica I y II” en las carreras
“Tecnicatura en Actuación” y “Profesorado en Danzas Folklóricas”. Ha dado numerosos cursos y jornadas de capacitación docente
así como asistencias técnicas para docentes de artística del distrito,
convocada por la Inspección de Ed. Artística. En calidad de intérprete y bailarina ha integrado el elenco
del grupo estable de Danza teatro del Inst. Nac. Del Prof. De Danzas María
Ruanova dirigido por Omar Berti, y el elenco del grupo de Teatro Negro “La
escalera” dirigido por Pedro C.Costa. Como actriz, ha integrado elencos de
teatro infantil, participando de la programación infantil del Centro cultural San Martín, y ha
participado en “ El árbol embrujado”, de Hugo Molina, “Las Criadas” de Jean
Genet dirección Alfredo Canessa, y “Dos mujeres en el viento” de Felipe Foppiano. Como coreógrafa, ha realizado las coreografías de las obras
“La dormilona”,” Yerma”,” La musa de Lola”, en homenaje a Lola Mora y “Tiempo
de Aguas”, dirigida por Patricia Casalvieri, con ésta última reciben una
mención a la puesta en escena en el festival de Estesur, 2016. Actualmente, integra
la compañía de Danza contemporánea Muuk,
dirigida por Estefanía Micelli....
Pablo Mariuzzi
Egresó como actor de la Escuela de Arte
Dramático de Buenos Aires y en Artes Visuales, de la Escuela de Bellas Artes
“Carlos Morel” de Quilmes.
Obtuvo la Beca "Familia Podestá"
en disciplina Teatro otorgada por la
Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Realizó estudios relacionados con las artes
escénicas tales como teatro en verso, puesta en escena, Teatro Isabelino, Teatro de Objetos, acrobacia, esgrima, clown y producción teatral
con maestros como Osvaldo Bonet, Guillermo Heras, Claudio Gallardou, Daniel
Veronese, Héctor Malamud y Yolanda Vázquez, entre otros. Ha trabajado como actor en producciones
independientes, privadas y oficiales: “Hamlet”, “Mucho ruido y pocas
nueces”, “Sueño de una noche de verano”,
“Cardenio” y “La Tempestad”, de Shakespeare.
“El Sr. Puntilla y su criado Matti”, “La resistible ascensión de Arturo
Ui”, de B. Brecht. “Dulce pájaro de juventud”, de T. Williams. “Medea”, de
Eurípides. “El día que Nietzche lloró”, de I. Yalom. Siendo dirigido por Robert Sturua, Villanueva
Cosse, Oscar Barney Finn, Patricio Orozco, Lia Jelin, Roberto Castro, Manuel
Longueira, Julio Cardoso y Caludio Hochman, entre otros. Fue nominado al premio Florencio Sánchez como
actor por “La Tempestad”. Realizó giras nacionales e internacionales
y participó de festivales y encuentros de teatro de Argentina, Mexico, Cuba,
Nicaragua, Honduras y Costa Rica. En el rol de director puso en escena “El
herrero y el diablo”, de J. C. Gené; “El clásico binomio”, de R. Brussa,
“Cuánto cuesta el hierro”, de B. Brecht;
“Las preciosas ridículas”, de Moliere –ganador del Festival de la
Muestra “Callejón de los deseos”- entre
otros trabajos. Desarrolla la docencia en el ámbito público
–DGEArt (EMAD), Escuela de Bellas Artes "Carlos Morel" y en el ámbito
privado dando talleres y seminarios.
Gastón Asprea
Educador, Director,
Actor (EMBA Carlos Morel) Profesor y Licenciado en Educación (UNQ) Gestor
Cultural Publico (Ministerio de Cultura), e Investigador en el área de la
Didáctica y Pedagogía Teatral. Se
encuentra terminando la Tesis de Magister en Teatro con mención en Actuación
(UNICEN) y cursando un Posgrado Internacional en Gestión Cultural (FLACSO). Desde
2015 se desempeña como Gestor Cultural y Director en el área de Cultura del
Municipio de Quilmes. Actualmente se desempeña como Director del Espacio Incaa
Quilmes. Comenzó
sus estudios escénicos en el Centro Cultural J.L Borges y el Centro Cultural
Ricardo Rojas. Egreso como Actor de la EMBA Carlos Morel en 2005. Continúo
formándose en Puesta en Escena y entrenando actoralmente con Rubén Szuchmacher. Desde
2001 brinda talleres de teatro. Entre 2006 y 2009 trabajo en la oordinación y
gestión de Teatro por la Identidad (TXI Quilmes y TXI Zona Sur). Es cofundador
del grupo “El Arnieton”, y el grupo “Hartos del Éxito”. En 2014 funda y dirige
el grupo y productora teatral “AsPa Teatro” destinada a la gestión teatral,
prensa y comunicación.
Ha
trabajado en una veintena de producciones teatrales en el ámbito quilmeño y en
los últimos años realizo puestas escénicas en la Ciudad de Buenos Aires. En
2018 fue Jurado del Fondo Municipal de las Artes. Es
Profesor Titular de Teatro desde 2005 en el nivel primario, Profesor Titular de
Química y Química Orgánica desde 2010 en el nivel secundario, Profesor Titular
de Pedagogía, Didáctica, Epistemología y Metodología de la Investigación en el
nivel terciario desde 2014 y Profesor Titular de Voz III y Voz (FOBA) en la
EMBA Carlos Morel desde 2015.
Patricia Campos
Realizó
sus estudios en el Conservatorio Provincial de Morón, cursando las carreras de flauta
dulce y flauta traversa con los Mtros. Alberto Devoto y Raúl Castillo,
respectivamente. Cursó la carrera de canto en el Conservatorio Nacional
"Carlos López Buchardo" con la Prof. Mirta Garbarini y en forma
particular, con los Mtros. Horacio Amaury, Aida Fileni y Oscar Schiapapietra.
En la actualidad estudia con la Prof. Mónica Capra y Elisa Viladesau. Es
integrante del Coro de Cámara de la Municipalidad de Quilmes dirigido por el
Mtro.Pablo Cánaves. Se desempeña como docente en la Cátedra de Canto y
Educación de la Voz, en la carrera de Artes Dramáticas de la Escuela de Bellas
Artes de la Municipalidad de Quilmes y como preparadora Vocal del grupo vocal
Cappella, dirigido por el Mtro. Pablo Piccinni. Entre numerosos cursos de especialización que realizó se destacan:
XI Cuso Nacional de Canto Lírico en el Instituto Superior de Arte del Teatro
Colón, dictado por la Prof. Fenicia Cangemi; Música Inglesa del siglo XVI con
el Mtro. Pedro Memmelsdorf; interpretación de Música Barroca Francesa a cargo
de Monique Zanetti (Francia); V curso de Interpretación. Musical para Grupos de
Cámara y Solistas, dictado por el Mtro. Jordi Mora (España) y Educación
Funcional de la Voz, por la Prof. Renata Parussel, entre otros. Integró el Coro
del Conservatorio Provincial de Morón y el Coro Femenino de San Justo, dirigidos
por Roberto Saccente. Como solista intervino en "Il Ballo delle
Ingrate" de C. Monteverdi, dirigido por el Mtro. Héctor Rodríguez; en
"La Barca" y "IL Festino" de A. Banchieri, comedias
madrigalescas dirigidas por el Mtro. Néstor Andrenacci; "Sabat Mater"
de G. B. Pergolesi dirigido por Silvia Francese; "Requiem" de Fauré,
"Gloria" de Vivaldi y Sinfonía Nº2 "Lobgesang" de F. Mendelssohn,
bajo la batuta del Mtro. Guillermo Becerra y en el Oratorio "Elías"
de F. Mendelsshon con la directora Inke Frosch.
Adriana Bonanni
Estudió en las Escuelas de Bellas Artes "M. Belgrano" y P.
Pueyrredón " obteniendo los títulos de Maestra Nacional de Dibujo y
Profesora Nacional de Pintura.
Cursó estudios de Escenografía en la UNA.
Ejerce
la docencia en la EMBA de Quilmes, en la UNA (CABA), el taller de dibujo y
pintura en MEEBA (Asociación. Estudiantes y Egresados de Bellas Artes) y en
cursos y seminarios particulares.
En su desempeño como artista plástica
participa en muestras individuales y colectivas, y diferentes Salones,
obteniendo importantes reconocimientos en su labor como dibujante.
Gabriela Weimann
Profesora
Superior Nacional de Teatro - (Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación
Profesora
en Artes del Teatro (IUNA)
Actuación
en ETBA
Maquilladora
y Caracterizadora Teatral - (Escuela de Maquillaje Horacio Pisani)
Coordinadora
de los talleres de teatro infantil y juvenil en Emba
Prof.
De Técnica de la Voz y Actuación en los talleres de la Emba
Prof.
De Actuación en las carreras de Música y Danza de la Emba
Prof.
De Maquillaje en las carreras de Actuacion y Danza de la Emba
Prof.
De Actuacion en escuelas del Estado y privadas.
Jurado
de los Torneos Juveniles Bonaerenses en varias oportunidades.
Distinguida
por la UNESCO
Trabajo como actriz
con M. Iedvadni, Puenzo, Onofre Lovero, entre otros.
Carlos
Fernández
Pedagogía
– Instituto de formación docente Nº1 – Avellaneda
Profesor
de Actuación – Esc. De Arte Dramático – Lomas de Zamora
Profesor
área artística – Esc. Media Nº9
Profesor
Esc. De Artes Visuales – Lomas de Zamora
Seminarios:
Como abordar un Unipersonal – Asoc. Argentina de Actores, El trabajo del actor
sobre el personaje – J. C. Gene – Celcit, Didáctica del Teatro – Elbio
Sciarreta – Asoc. Argentina de Actores.
Trabajos:
El Hombre de la Flor en la Boca - Pirandello, Potestad – Pavlovski, La Secreta Obscenidad
– A. de la Parra, Chejov, Vodka y Balalaika – H. Sandro.
Patricia Mora
Profesora
Universitaria de Expresión Corporal – UNA
Licenciada
en Composición Coreográfica Mención Expresión Corporal
Coordinadora
Grupal en Trabajo Social – Esc. Psicodrama Mario O`Donell
Profesora
Esc. De Artes Visuales – L. de Zamora
Profesora
Escuela de Teatro – L. de Zamora
Trabajo
de comunidad en la UEF – Unidad de fortalecimiento familiar – Grupos de
problemática familiar.
Cursos:
Tutoria – G. Alexander, Biodanza, Rítmica, Cuerpo, Pseudopercepción, Creatividad
– Patricia Stokoe
Orlando Mastropaolo
Formación
Actoral -
Instituto Municipal de Arte Dramático de Avellaneda. Actor Titiritero - Escuela
Taller de Actores Titiriteros de Avellaneda. Tramo de Formación Pedagógica
Nivel Medio - Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 83 de San
Fco. Solano. Tramo de Formación Pedagógica Nivel Superior - Instituto Superior
de Formación Docente y Técnica Nº 54 de Florencio Varela. Otros
estudios. Principios que retornan...
una plataforma de entrenamiento teatral para jóvenes y adolescentes. Propuestas
para abordar la actuación en el nivel secundario M.
Álvarez, G. Psenda, V. Lagiglia. XVI Dramatiza San Rafael – Mendoza. La evaluación en la relación enseñanza -
aprendizaje: un reto para repensar la didáctica del teatro en la educación- María
Chapato - XVI Dramatiza San Rafael – Mendoza. Fotoperformance EMBA - Carlos Morel. Producción gráfica para cine y teatro - EMBA
- Carlos Morel. Payaso de Pista - Espacio
Artístico y Cultural Cayastá - Rafael Zicarelli. Arte y tecnología en la escuela: propuestas didácticas para los docentes
de arte - Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra
Escuela”. IMEPA 1° Jornada de
Educación por el Arte abiertas a la comunidad. La Educación
Sexual en la escuela: un derecho que nos incumbe Programa Nacional de Formación
Permanente “Nuestra Escuela”.
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