STAFF DOCENTE


Laura  Zerba


Actriz, Directora y Docente Superior de Actuación.
Egresada de la  Escuela Nacional de Arte Dramático y del IUNA (actual UNA). Y de los Institutos Superiores  de formación Docente Nº 54  y Nº83. Completó su  formación actoral con: Tage Larsen del Odin  Theatre de Dinamarca. Norman Briski, Paco Gimenez del Grupo la Cochera de Córdoba, Alfredo Megna, Hugo Urquijo y Helena Tritek.
Seminario de Esgrima  para actores en la E.N.A.D. , profesor Hernán Martinez. Entrenamiento Marcial para Actores, con el profesor Ariel  Sicorsky.
Trabajó como actriz dirigida, entre otros, por: Tony Lestingi, Los Macocos, Román Caracciolo del grupo Los Volatineros, Mariana Oberstein,  Maruja Bustamante, Hugo Urquijo, Helena Tritek y Mónica Cabrera.
Fue ternada para el Premio Candil de Kilmes por trayectoria Cultural.
Se desempeñó como Jurado de los Torneos Juveniles Bonaerenses en reiteradas oportunidades. Fue Jurado del Festival de Teatro Independiente  ed 2018. 
Actualmente se desempeña como Docente de Actuación y Jefa del Departamento de Teatro de la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel…





Silvina Sastre                                    

Profesora en Lengua, Literatura y Latín. Dicta clases de Literatura en escuelas de nivel secundario y terciario. En la EMBA enseña Introducción al Análisis de la Producción teatral, Literatura dramática II Y III, y Técnicas teatrales contemporáneas.
Actriz, autora, profesora y directora de teatro. Egresada de ETBA (Escuela de teatro de Buenos Aires) de Raúl Serrano. Anteriormente se formó con Alberto Rubinstein, en la ENAD con Celina Gonzalez del Solar y Horacio Roca (ingreso) , de manera particular con Laura Yussem, Lorenzo Quinteros, Carlos Bravo, Cesar Fois, Hugo Urquijo y Helena Tritek, Leandro Rosatti, Juan Carlos Gené, Débora Astrosky (Actuación y pedagogía).Escribió “María del Alma Mía” y es coautora de “Niño de Agua”. Participó desde 1998 hasta la actualidad de manera ininterrumpida en numerosas obras de teatro como actriz, autora y directora. Actualmente actúa en su unipersonal“María del Alma Mía”, en la obra de teatro para niños “Niño de Agua”, en “Mateo” de Discépolo y en proceso de ensayos de nuevos proyectos. Como directora está en “El Acompañamiento” de Gorostiza y “Ay Carmela” de Sanchís Sinisterre. En pedagogía teatral se formó con Raúl Serrano en ETBA y con Débora Astrosky (Celcit y Tercer Acto). Como profesora de Actuación brinda talleres en Casa Victoria (Bernal) y dicta clases en escuelas secundarias y primarias, coordinó talleres de actuación en Casa de Arte Doña Rosa (Quilmes) y en el Círculo médico (Quilmes). Como actriz obtuvo el reconocimiento “Actriz destacada” en el festival de teatro Independiente ESTESUR por su unipersonal”María del Alma Mía”que, además, fue seleccionado para participar del Festival “Monólogos al viento” en Puerto Deseado, Patagonia Argentina (2018) y participó del Segundo Encuentro Regional de teatro Independiente Región Conurbano Sur 2012. La obra de teatro para niños de la cual es co-autora y actriz,“Niño de Agua” fue seleccionada como segundo puesto en la edición ESTESUR 2018....


Alejandro Pepe

Actor, Mimo, Clown, Docente, Director Teatral, Gestor Cultural, Escenógrafo. Profesor Educación Física y Complementos y Pesas Instituto Privado Educación Física - Avellaneda. Maestro de Artes Visuales - Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel” Quilmes. Formación Pedagógica para Profesionales en Nivel Superior. Instituto N° 54. Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores. Instituto N° 83.
Otros estúdios: MIMO Joaquín Baldin - Tap y Danza Mónica Povoli - Mimo, Actuación y Tap Alberto Agüero – Actuación Carlos Moreno - Comicidad y Clown Héctor Malamud -  Técnicas de creación para un personaje cómico. Técnicas de Clown Héctor Malamud - Mimo, Actuación Alberto Agüero - Danza y Tap Alberto Agüero - Red y Gestión Teatral Lic. Graciela Rodríguez – Gestión en las Artes Escénicas Cultura Provincia - Redes Sociales para Teatros y Grupos Independientes Pablo Croci de MOT - La Dramaturgia del Actor Raul Cortes (España) – Dramaturgia: Herramientas para la Dramaturgia y la Escritura Audiovisual Gabriela Fiore – Organización y Gestión de Espectáculos Marina Kryzczuk – Masterclass: Dramaturgias del Cuerpo-Voz en el entrenamiento del Actor, Raul Iaiza Maestro del Grotowski Institute de Polonia y del Odin Teatret de Dinamarca – Organización y Gestión de Espectáculos Prof. Marina Kryzczuk – Clown, Gabriel Chamé Buendia – Mimo, Teatro Corporal y Mascara Neutra, Carlos Vignola – Clown, Ezequiel Toto Olazar. Profesor Talleres Barriales Municipalidad Quilmes. Profesor superior EMBA Carlos Morel Tecnicatura en Actuación cátedras:“Movimiento”" "Pantomima y Artes Relacionadas” , “Artes Escénicas no convencionales". Jurado Torneos Bonaerenses Teatro Jovenes y 3º edad. Fue Consejero Provincial de Teatro Independiente por la Región Conurbano Sur compuesta por once Municipios. Es “Jurado de Preseleccion” del y Festival Estesur Teatral... 


Lorena Székely

Actriz Nacional - Conservatorio Nacional de Arte Dramático (Instituto Universitario Nacional de Arte). Formacion en; Dramaturgia, Danza Contemporánea, Tango, Teatro Clásico Español, Teatro en Verso, Teatro de Objetos y  Clown - con; Ricardo Bartís, Gillermo Heras, Marcelo Subiotto, Osvaldo Bonet, Cristina Moreira y Julio Baccaro. Como actriz fue dirigida por: Virginia Innocenti, Carlos Rivas, Lia Jelin, Sam Kerson, Julio Baccaro, Claudio Nadie, Alfredo Martin, Cesar Bordón, Roberto Villaseñor, Laura Córdoba, Mónica Benavidez, Roberto Aguirre, Martín Pavlovsky, Leonardo Odierna y Armando Saire. Como intérprete: Ciclo de Teatro Off  Shore, Abandonemos toda esperanza (PREMIO MARÍA GUERRERO, PREMIO LUISA VEHIL), Alma. De cuando dejó de ser Victoria y empezó a ser Alma”(http://www.almaunipersonal.blogspot.com.ar) -espectáculo unipersonal NOMBRADO DE INTERÉS CULTURAL POR LA LEGISLATURA PORTEÑA y  DECLARADO DE INTERÉS CULTURAL POR LA LEGISLATURA DE LA PLATA. Formó parte del XV Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos y del I Festival Nacional de Teatro sobre Violencia de Género, Los derechos de la salud, La oscuridad de la razón, Pessoa, escrito en su nombre, Pessoaneanos, Opacidad, Puig´70, lo que calma la ansiedad de los muertos, El Principito, La Piletita, El día que Nietzsche lloró, El abuelo del pescador, Lope de Aguirre, traición, Edilicio (historia de mujeres desesperadas), El Himno, Amalgama Neuropasta, Woyzeck, Somos y SOL Y LUNA (Festival Internacional de México).


Valeria Russo

Lic en Psicologia U. A. J. F. K. 
Prof de Psicologia U.N.L.P.
Sexologa Clinica E.A.S.
Educadora Sexual E.A.S. 
Didacta y Facilitadora de Biodanza I.B.F.
Prof en Bellas Artes desde 2000...










MARCELA PESQUERO

Bailarina, Intérprete, Docente y coreógrafa.
Profesora Nacional Superior de Expresión Corporal, egresada del Inst .Nac. Sup. Del Prof. De Danzas María Ruanova. Profesora universitaria en artes en Danza mención Expresión Corporal, egresada del I.U.N.A.( Inst universitario Nacional de las artes) Realiza numerosos cursos y jornadas de capacitación en Expresión Corporal y Danza teatro con Patricia Stokoe, Deborah Kalmar, Marina Gubbay, Marcela Brestchnneider, Iris Scaccheri, entre otros. Se forma como bailarina en Ballet y Danza contemporánea con Roberto Monicat, Elsa María Galves, Esther Ferrando, Helena Wrolewsky y Estefanía Micelli entre otros. Egresa del taller de formación actoral dirigido por Agustín Alezzo. Da clases de Danza- Expresión corporal en escuelas públicas del distrito de Quilmes. Actualmente se desempeña como Profesora de la Escuela de Bellas Artes “Carlos Morel” de Quilmes, a cargo de las cátedras “Movimiento”, “Rítmica” e “Improvisacion y Composición coreográfica I y II” en las carreras “Tecnicatura en Actuación” y “Profesorado en Danzas Folklóricas”. Ha dado numerosos cursos y jornadas de capacitación docente así como asistencias técnicas para docentes de artística del distrito, convocada por la Inspección de Ed. Artística. En calidad de intérprete y bailarina ha integrado el elenco del grupo estable de Danza teatro del Inst. Nac. Del Prof. De Danzas María Ruanova dirigido por Omar Berti, y el elenco del grupo de Teatro Negro “La escalera” dirigido por Pedro C.Costa. Como actriz, ha integrado elencos de teatro infantil, participando de la programación  infantil del Centro cultural San Martín, y ha participado en “ El árbol embrujado”, de Hugo Molina, “Las Criadas” de Jean Genet dirección Alfredo Canessa, y “Dos mujeres en el viento” de Felipe Foppiano. Como coreógrafa, ha realizado las coreografías de las obras “La dormilona”,” Yerma”,” La musa de Lola”, en homenaje a Lola Mora y “Tiempo de Aguas”, dirigida por Patricia Casalvieri, con ésta última reciben una mención a la puesta en escena en el festival de Estesur, 2016.  Actualmente, integra la compañía de Danza contemporánea Muuk, dirigida por Estefanía Micelli....

Pablo Mariuzzi

Egresó como actor de la Escuela de Arte Dramático de Buenos Aires y en Artes Visuales, de la Escuela de Bellas Artes “Carlos Morel” de Quilmes.
Obtuvo la Beca "Familia Podestá" en disciplina Teatro otorgada por  la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Realizó estudios relacionados con las artes escénicas tales como teatro en verso, puesta en escena,  Teatro Isabelino, Teatro de Objetos,  acrobacia, esgrima, clown y producción teatral con maestros como Osvaldo Bonet, Guillermo Heras, Claudio Gallardou, Daniel Veronese, Héctor Malamud y Yolanda Vázquez, entre otros. Ha trabajado como actor en producciones independientes, privadas y oficiales: “Hamlet”, “Mucho ruido y pocas nueces”,  “Sueño de una noche de verano”, “Cardenio” y “La Tempestad”, de Shakespeare.  “El Sr. Puntilla y su criado Matti”, “La resistible ascensión de Arturo Ui”, de B. Brecht. “Dulce pájaro de juventud”, de T. Williams. “Medea”, de Eurípides. “El día que Nietzche lloró”, de I. Yalom.  Siendo dirigido por Robert Sturua, Villanueva Cosse, Oscar Barney Finn, Patricio Orozco, Lia Jelin, Roberto Castro, Manuel Longueira, Julio Cardoso y Caludio Hochman, entre otros.  Fue nominado al premio Florencio Sánchez como actor por “La Tempestad”. Realizó giras nacionales e internacionales y participó de festivales y encuentros de teatro de Argentina, Mexico, Cuba, Nicaragua, Honduras y Costa Rica. En el rol de director puso en escena “El herrero y el diablo”, de J. C. Gené; “El clásico binomio”, de R. Brussa, “Cuánto cuesta el hierro”, de B. Brecht;  “Las preciosas ridículas”, de Moliere –ganador del Festival de la Muestra “Callejón de los deseos”-  entre otros trabajos. Desarrolla la docencia en el ámbito público –DGEArt (EMAD), Escuela de Bellas Artes "Carlos Morel" y en el ámbito privado dando talleres y seminarios.

Gastón Asprea

Educador, Director, Actor (EMBA Carlos Morel) Profesor y Licenciado en Educación (UNQ) Gestor Cultural Publico (Ministerio de Cultura), e Investigador en el área de la Didáctica y Pedagogía Teatral. Se encuentra terminando la Tesis de Magister en Teatro con mención en Actuación (UNICEN) y cursando un Posgrado Internacional en Gestión Cultural (FLACSO). Desde 2015 se desempeña como Gestor Cultural y Director en el área de Cultura del Municipio de Quilmes. Actualmente se desempeña como Director del Espacio Incaa Quilmes. Comenzó sus estudios escénicos en el Centro Cultural J.L Borges y el Centro Cultural Ricardo Rojas. Egreso como Actor de la EMBA Carlos Morel en 2005. Continúo formándose en Puesta en Escena y entrenando actoralmente con Rubén Szuchmacher. Desde 2001 brinda talleres de teatro. Entre 2006 y 2009 trabajo en la  oordinación y gestión de Teatro por la Identidad (TXI Quilmes y TXI Zona Sur). Es cofundador del grupo “El Arnieton”, y el grupo “Hartos del Éxito”. En 2014 funda y dirige el grupo y  productora teatral “AsPa Teatro” destinada a la gestión teatral, prensa y comunicación.
Ha trabajado en una veintena de producciones teatrales en el ámbito quilmeño y en los últimos años realizo puestas escénicas en la Ciudad de Buenos Aires. En 2018 fue Jurado del Fondo Municipal de las Artes. Es Profesor Titular de Teatro desde 2005 en el nivel primario, Profesor Titular de Química y Química Orgánica desde 2010 en el nivel secundario, Profesor Titular de Pedagogía, Didáctica, Epistemología y Metodología de la Investigación en el nivel terciario desde 2014 y Profesor Titular de Voz III y Voz (FOBA) en la EMBA Carlos Morel desde 2015.

Patricia Campos  
                                            
Realizó sus estudios en el Conservatorio Provincial de Morón, cursando las carreras de flauta dulce y flauta traversa con los Mtros. Alberto Devoto y Raúl Castillo, respectivamente. Cursó la carrera de canto en el Conservatorio Nacional "Carlos López Buchardo" con la Prof. Mirta Garbarini y en forma particular, con los Mtros. Horacio Amaury, Aida Fileni y Oscar Schiapapietra. En la actualidad estudia con la Prof. Mónica Capra y Elisa Viladesau. Es integrante del Coro de Cámara de la Municipalidad de Quilmes dirigido por el Mtro.Pablo Cánaves. Se desempeña como docente en la Cátedra de Canto y Educación de la Voz, en la carrera de Artes Dramáticas de la Escuela de Bellas Artes de la Municipalidad de Quilmes y como preparadora Vocal del grupo vocal Cappella, dirigido por el Mtro. Pablo Piccinni. Entre numerosos cursos de especialización que realizó se destacan: XI Cuso Nacional de Canto Lírico en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, dictado por la Prof. Fenicia Cangemi; Música Inglesa del siglo XVI con el Mtro. Pedro Memmelsdorf; interpretación de Música Barroca Francesa a cargo de Monique Zanetti (Francia); V curso de Interpretación. Musical para Grupos de Cámara y Solistas, dictado por el Mtro. Jordi Mora (España) y Educación Funcional de la Voz, por la Prof. Renata Parussel, entre otros. Integró el Coro del Conservatorio Provincial de Morón y el Coro Femenino de San Justo, dirigidos por Roberto Saccente. Como solista intervino en "Il Ballo delle Ingrate" de C. Monteverdi, dirigido por el Mtro. Héctor Rodríguez; en "La Barca" y "IL Festino" de A. Banchieri, comedias madrigalescas dirigidas por el Mtro. Néstor Andrenacci; "Sabat Mater" de G. B. Pergolesi dirigido por Silvia Francese; "Requiem" de Fauré, "Gloria" de Vivaldi y Sinfonía Nº2 "Lobgesang" de F. Mendelssohn, bajo la batuta del Mtro. Guillermo Becerra y en el Oratorio "Elías" de F. Mendelsshon con la directora Inke Frosch.


Adriana Bonanni

Estudió en las Escuelas de Bellas Artes "M. Belgrano" y P. Pueyrredón " obteniendo los títulos de Maestra Nacional de Dibujo y Profesora Nacional de Pintura.
Cursó estudios de Escenografía en la UNA.
Ejerce la docencia en la EMBA de Quilmes, en la UNA (CABA), el taller de dibujo y pintura en MEEBA (Asociación. Estudiantes y Egresados de Bellas Artes) y en cursos y seminarios particulares.
En su desempeño como artista plástica participa en muestras individuales y colectivas, y diferentes  Salones, obteniendo importantes reconocimientos en su labor como dibujante.







Gabriela Weimann

Profesora Superior Nacional de Teatro - (Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación
Profesora en Artes del Teatro (IUNA)
Actuación en ETBA
Maquilladora y Caracterizadora Teatral - (Escuela de Maquillaje Horacio Pisani)
Coordinadora de los talleres de teatro infantil y juvenil en Emba
Prof. De Técnica de la Voz y Actuación en los talleres de la Emba
Prof. De Actuación en las carreras de Música y Danza de la Emba
Prof. De Maquillaje en las carreras de Actuacion y Danza de la Emba
Prof. De Actuacion en escuelas del Estado y privadas.
Jurado de los Torneos Juveniles Bonaerenses en varias oportunidades.
Distinguida por la UNESCO
Trabajo como actriz con M. Iedvadni, Puenzo, Onofre Lovero, entre otros.




Carlos Fernández

Profesor de Arte Escénico – Dirección de Enseñanza Artística
Pedagogía – Instituto de formación docente Nº1 – Avellaneda
Profesor de Actuación – Esc. De Arte Dramático – Lomas de Zamora
Profesor área artística – Esc. Media Nº9
Profesor Esc. De Artes Visuales – Lomas de Zamora
Seminarios: Como abordar un Unipersonal – Asoc. Argentina de Actores, El trabajo del actor sobre el personaje – J. C. Gene – Celcit, Didáctica del Teatro – Elbio Sciarreta – Asoc. Argentina de Actores.
Trabajos: El Hombre de la Flor en la Boca - Pirandello, Potestad – Pavlovski, La Secreta Obscenidad – A. de la Parra, Chejov, Vodka y Balalaika – H. Sandro.








Patricia Mora

Profesora Nacional de Expresión Corporal – Esc. Nacional de Danzas
Profesora Universitaria de Expresión Corporal – UNA
Licenciada en Composición Coreográfica Mención Expresión Corporal
Coordinadora Grupal en Trabajo Social – Esc. Psicodrama Mario O`Donell
Profesora Esc. De Artes Visuales – L. de Zamora
Profesora Escuela de Teatro – L. de Zamora
Trabajo de comunidad en la UEF – Unidad de fortalecimiento familiar – Grupos de problemática familiar.
Cursos: Tutoria – G. Alexander, Biodanza, Rítmica, Cuerpo, Pseudopercepción, Creatividad – Patricia Stokoe








Orlando Mastropaolo

Formación  Actoral - Instituto Municipal de Arte Dramático de Avellaneda. Actor Titiritero - Escuela Taller de Actores Titiriteros de Avellaneda. Tramo de Formación Pedagógica Nivel Medio - Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 83 de San Fco. Solano. Tramo de Formación Pedagógica Nivel Superior - Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 54 de Florencio Varela. Otros estudios. Principios que retornan... una plataforma de entrenamiento teatral para jóvenes y adolescentes. Propuestas para abordar la actuación en el nivel secundario M.  Álvarez, G. Psenda, V. Lagiglia. XVI Dramatiza San Rafael – Mendoza. La evaluación en la relación enseñanza - aprendizaje: un reto para repensar la didáctica del teatro en la educación-  María Chapato - XVI Dramatiza San Rafael – Mendoza. Fotoperformance EMBA - Carlos Morel. Producción gráfica para cine y teatro - EMBA - Carlos Morel. Payaso de Pista - Espacio Artístico y Cultural Cayastá - Rafael Zicarelli. Arte y tecnología en la escuela: propuestas didácticas para los docentes de arte - Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”. IMEPA 1° Jornada de Educación por el Arte abiertas a la comunidad. La Educación Sexual en la escuela: un derecho que nos incumbe Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario